Apacibles, leales y amorosos, los gatos siameses de puntos azules(blue point) son ideales como mascota.
Nada les gusta más que estar cerca de ti, para que cargues en tus hombros o mirarte a los ojos, gesto que es bastante inusual porque la mayoría de los gatos miran directamente cuando muestran agresividad. A estos gatos se les puede escuchar ronroneando durante horas cuando están cerca de las personas que aman.
El siamés de puntos azules está relacionado genéticamente con el seal point, al ser una versión más pálida de este último.
Su coloración es de un tono frío y gris, sus puntos tienen un color entre gris y azul profundo y el pelaje del resto de su cuerpo es blanco azulado.
En ocasiones, se puede encontrar un siamés de puntos azules con los puntos más claros, como de azul plateado en lugar de gris, pero siempre tienden a ser más oscuros y azules que en el caso de los siameses de puntos lila.
Al igual que en los seal point, el pelaje de este gato tiende a oscurecerse con la edad, a diferencia del siamés de puntos lila que se mantiene blanco toda su vida
¿Siamés de puntos azules o de puntos lila?
Es muy sencillo, el siames de puntos azules en general es un gato mucho más oscuro, como si acabara de recibir un enjuague de color azul, mientras que el de puntos lila tiene un color más pálido en su cuerpo, con la cara de color gris plata y las orejas con un tono rosáceo.